Bateria moto BMW, Bateria Moto Honda, Bateria moto Peugeot, Bateria moto Suzuki, Baterías de motos

COMO CUIDAR TU BATERIA DE MOTO

bateria moto 12v

En casi todos los casos, el voltaje de la batería de una moto será de 12V. En este post os daremos algunos consejos para cuidar tu batería moto 12v y darle una vida más larga.

En primer lugar, vamos a comentar la diferencia entre las baterías con mantenimiento y sin mantenimiento.

  • Las baterías con mantenimiento coloquialmente, son las de toda la vida. En su interior lleva unos componentes que reaccionan, unas placas de plomo en ácido sulfúrico.
  • Las baterías sin mantenimiento tienen ácido, pero no necesitan que las rellenes con tiempo.

Consejos para darle una vida más larga a la batería moto 12v

Debes saber que las baterías de gel o de litio (sin mantenimiento), no necesitan un mantenimiento especial. Si la carga baja, deberemos enchufarlas a un cargador, pero no a cualquiera.

Este tipo de baterías ya mencionadas, suelen llevar un avisador de carga.

Las baterías de ácido selladas necesitan que les viertas el electrolito dentro antes de incorporarla en la moto. Ese trasvase nunca deberás forzarlo de más. Para pasar, tardarán unos pocos minutos en los que deberás esperar, pero esto evitará que se derrame ácido.

Seguidamente debes dejarla reposar durante un tiempo de aproximadamente dos horas.

Las baterías con mantenimiento necesitan que hagas una revisión del nivel del electrolito. El tiempo para hacerlo entre una y otra vez, depende del uso que le des a la moto y de donde la estaciones. Para rellenarlas debes usar agua destilada.

Otro consejo es proteger los bornes con vaselina, que ayuda a resguardarla de la sulfatación.

Si vas a desmontar la batería moto 12v debes empezar por el polo negativo. En el caso de que tocases el polo positivo estando el negativo conectado, podrías provocar un cortocircuito que muy a tu pesar, estropeará el fusible de protección.

Sin embargo, cuando la montes, debes empezar por el polo positivo.

Si la moto va a estar estacionada mucho tiempo sin usarla, deberías desconectar los bornes e incluso quitarle la batería.

Si se ha descargado la batería moto 12v y no hay ningún motivo concreto, echa un vistazo al circuito de carga y arranca la moto con un polímetro en los bornes de la batería.

Encuentra tu batería en Verma

En Verma encontrarás todo tipo de baterías para coches, motos, furgonetas… Disponibles varios modelos y marcas para tu vehículo. Consíguelas al mejor precio directamente de fábrica.

 

Puedes consultar disponibilidad en nuestra página web o contactar con nosotros para cualquier tipo de consulta o duda.