Blog

Cómo cargar una batería de coche

como cargar la bateria de un coche furgoneta

La batería del vehículo es uno de los elementos más importantes para que todo funcione correctamente. Gracias a la batería podemos arrancar el motor y poner en funcionamiento cualquier componente eléctrico. Un mal mantenimiento de la batería puede hacer que sufras una avería del coche, depende de múltiples factores.

Cómo se carga la batería de nuestro coche puede parecer una tarea que puede parecer sencilla, pero tal vez sea mejor seguir de algunos consejos. La duración media de una batería puede estar entre los 3 y los 5 años aproximadamente. Dependerá de las veces que utilicemos el coche, de la temperatura o el clima y por supuesto del mantenimiento que hagamos de la batería.

mantenimiento bateria coche cargador

Además, debes de tener en cuenta que cada batería tiene una duración diferente según el fabricante. Si ha llegado ese día en el que tu coche no arranca es el momento de recargar la batería o reemplazar, veremos el primer paso, recargar la batería

¿Cómo cargar la batería del coche?

Si tu coche se ah quedado sin batería tienes varias opciones, puedes llamar a tu seguro para pedir asistencia, conectar las pinzas a otro  coche y utilizar un cargador de baterías de coche.

Respecto a llamar al seguro, esto es fácil solo tienes que marcar el teléfono y dar un parte, irá con una arrancador de baterías y todo resuelto. Para los otros dos casos veremos que hacer a continuación.

Pinzas y un coche listo para arrancar

Se trata de una de las opciones más comunes, con la ayuda de otro coche y unas pinzas puedes recargar la batería rápidamente. Para ello necesitas otro coche con la batería cargada, lógicamente,  y un juego de cable con pinzas para conectar nuestra batería descargada a la batería cargada del otro coche.

pinzas para arrancar coche

Utilizar un cargador de baterías

Si tienes de un cargador de baterías el proceso sería muy parecido al que os acabamos de contar, solo que en este caso tendremos que conectar el coche descargado al cargador de baterías.

El precio puede rondar entre los 40 y los 320 euros aproximadamente, cuanto más pequeños y ligeros, más caros serán. Resultan una buena solución cuando no dispongamos de la ayuda de otro coche.

En el caso de que no tengas un cargador de baterías ni otro coche con la batería cargada a tu alcance podemos probar con otras técnicas más rudimentarias, como la de empujar tu vehículo para arrancarlo en movimiento.

Consejos para cuidar la batería

Para alargar la vida útil de la batería del coche podemos seguir una serie de consejos fáciles de llevar a cabo que pueden evitar que nos quedemos tirados con la batería descargada. El primer consejo es evitar las temperaturas extremas, es decir, estacionar en lugares por encima de los 30ºC o por debajo de los 5ºC, aunque no siempre sea posible.

La batería realiza su mayor esfuerzo cuando arrancamos el motor, por eso, cuando realizamos un trayecto demasiado corto le estamos dando mayor trabajo de lo normal. La clave es tratar de evitar los viajes más cortos, puesto que apagando y arrancando el motor la batería del coche sufre más de lo habitual y no tiene tiempo para regenerar esa carga que ha perdido.

mantenimineto de la bateria

Si vamos a irnos de vacaciones y dejar el coche parado durante un tiempo lo mejor es desconectar uno de los bornes de la batería del coche, concretamente el borne negativo. Además, es importante limpiarlos de vez en cuando, ya que con el tiempo tiende a aparecer una corteza blanca que puede disminuir su vida útil y degradarlos.

¿Cuándo debo cambiar una batería?

Si hemos intentando recargar la batería por todos los medios pero el coche no arranca es el momento de comprar una nueva. Si contamos con un amperímetro podemos medir la carga de la batería disponible, pero en el caso contrario no tendremos la certeza de que está completamente descargada. En algunos casos, bastará con saber los años que la batería para comprar una nueva.

amperimetro bateria coche

Verma Batería dispone de un amplio catálogo de baterías de coche a tu disposición. Recuerda que los gastos de envío son gratuitos para todas tus compras.

El proceso de cambio de baterías puede ser algo más complejo, podemos ayudarte en el proceso del cambio de la batería, es muy sencillo.

Entradas relacionadas