Bateria moto BMW, Bateria Moto Honda, Bateria moto Peugeot, Bateria moto Suzuki, Baterías de motos

¿Cuál es la mejor batería de moto AGM?

baterias motos verma baterias

Las baterías de moto AGM, están especialmente caracterizadas por su gran resistencia interna, además, son capaces de brindar alta corriente para ofrecer una larga vida útil, en aquellos ciclos que son muy largos. También se conocen como baterías de electrolito absorbido o batería secas, y sus siglas vienen del Inglés (Absortion Glass Mat).

Lo mejor de todo de estas fantásticas baterías AGM, es que no necesitan ningún tipo de mantenimiento, porque proveen una muy buena seguridad eléctrica, siendo más liviana que las baterías de plomo-ácido. Además soportan temperaturas bajas y pueden tener suficiente baja su auto descarga.

¿Qué modelo de batería AGM puedes elegir?

Las baterías AGM, son ideales para aquellos sistemas que necesitan de potencias muy elevadas, cuentan con la función de arranque de motor, y válvulas de seguridad totalmente presurizadas, con el fin de que se pueda mantener el gas en todo su interior, evitando las fugas.

Veamos unos ejemplos concretos de Baterías para Motos AGM disponibles en nuestra tienda online:

MotoBatt – Con fibra de vidrio 

Batería con tecnología AGM, la cual cuenta con hasta 2 AMP/H a comparación de cualquier otra batería de o gel. Es especial para darte dos veces de larga vida útil. No será necesario que reduzcas el voltaje aun estando encendida la moto.

La batería Motobatt, va a ocupar hasta el 100% del espacio que está en su carcasa, por medio de celdas de plomo, para evitar las vibraciones internas, con el fin de que no se reduzca su vida, como pasa con otras baterías convencionales. Cuenta con un voltaje de 12 y capacidad de arranque en frio de 200. Puede durar hasta 10 horas, y cuenta con 14 amperios.

 Varta Powersports – Ideal para múltiples cargas

Batería con tecnología AGM, la cual es una solución sumamente óptima para las motos, tiene muy buena demanda energética, además ofrece el mejor rendimiento ante los arranques fríos. Esta batería puede montarse e instalarse con una inclinación de 45 grados.

Son ideales para almacenarlas en recipientes de ácido, dispone una potencia de arranque de frío en 90 EN, además permite las múltiples cargas y descargas sin afectar su rendimiento.

Harley Davidson Sportster  – Recargable sin mantenimiento

Batería sin la necesidad de mantenimiento, y está específicamente diseñado para aquellos motores con alto rendimiento, ya que su arranque es bastante duro. Tiene tecnología radial, para que el rendimiento sea muy superior a los de otros estándares.

Puede arrancar en frío, y no necesita ningún tipo de mantenimiento. La capacidad del ácido es de 200 y la de amperios es de 12.

YUASA – Sin necesidad de mantenimiento

Batería con diseño a prueba de derrames, lo que significa de que no hay posibilidades de fugas. Su avanzada tecnología es de plomo-calcio, aumentando la potencia de su arranque.

Gracias a su retardando de sulfatación, será capaz de reducir de manera drástica la placa que mata la batería. Cuanta con muy larga duración, por lo que duraran hasta tres veces más que otras baterías convencionales.

TUDOR TK950 – Excelente respuesta bajo temperaturas extremas

Batería especialmente diseñada para aquellos vehículos con tecnología Start & Stop, incluye un freno regenerativo y de alta gama. Es ideal para vólvulos con alto rendimiento, puede responder de manera excelente ante temperaturas extremas.

Es sumamente hermética, y se puede instalar en cualquier tipo de posición. Tiene una tapa doble termo sellada, y hermética para impedir los derrames. Su filtro anti llamas, es capaz de evitar deflagraciones. Además, integra una placa de metal que se puede expandir 3DX, contando con alta resistencia a la corrosión.

Nuestra opinión sobre las baterías de moto AGM

Luego de revisar estas fantásticas baterías, podemos darnos cuenta que cuentan con una resistencia interna bastante baja, pero lo cual le permite tener buena capacidad tanto de generar como de absorber las corrientes más elevadas, es por ello, que suelen recomendarse para vehículos que requieren de buena demanda energética.

Pueden ser capaces de tener una alta resistencia a los numerosos ciclos tanto de carga como de descarga, siendo recomendable para los vehículos que integren el sistema Start-Stop. Se carga sumamente rápido, es una de las baterías que es capaz de cargarse mucho más rápido que una batería de gel, por ejemplo.

Se puede aprovechar al máximo su almacenamiento, porque no tienen el riesgo de que se descarguen hasta un límite de 80%, a diferencia del límite normal de otras baterías que es del 50%. Pueden tener una larga vida útil, incluso en aquellos ciclos de descarga sumamente profundos, extendiendo su vida útil.

No es necesario que tengan mantenimiento, ya que son completamente selladas, aunque es ideal darle ciertos cuidados para evitar que se desgasten. No toleran el calor interior, por lo que se recomienda que no estén situadas en grandes fuentes de calor, tienen buen comportamiento ante las bajas temperaturas.

Son completamente seguras, por lo que sus paneles de fibra de vidrio. Pueden evitar el riesgo de derrame del ácido. Lo mejor de todo, es que son completamente ligeras, y en cuanto a su relación calidad-precio, es sensacional.