Blog

Lista de verificación para cargar baterías de ciclo profundo

comprobacion nivel bateria

Cuando parece que sus baterías de ciclo profundo no están funcionando a plena capacidad, puede ser que no estén recibiendo una carga completa. La carga insuficiente de las baterías de ciclo profundo es un problema común, especialmente cuando se usan constantemente y hay prisa por volver a usarlas antes de que estén completamente cargadas. Para asegurarse de que sus baterías se carguen por completo cada vez, siga la lista de verificación de los procedimientos de los fabricantes de baterías que pueden garantizar que sus baterías de ciclo profundo se carguen por completo.

Antes de comenzar, deberá asegurarse de que el vehículo en el que están instaladas las baterías esté apagado y que esté trabajando en un área bien ventilada y con el equipo de seguridad adecuado, como gafas y guantes. Tenga a mano un hidrómetro para que pueda medir el estado de carga de la batería, que es una forma simple pero muy efectiva de verificar que sus baterías estén completamente cargadas.

1. Cargar las baterías lo antes posible

Cargue siempre las baterías lo antes posible e intente limitar la profundidad de descarga al 50 por ciento para maximizar la vida útil de la batería. Si no puede realizar un seguimiento de la profundidad de descarga, no puede equivocarse al cargar siempre las baterías después de cada uso.

2. Conectar el cargador a la batería

Conecte el cargador a la batería o paquete de baterías y permita que pase por un ciclo de carga completo hasta que se apague.

3. Verificar el estado de carga

Verifique el estado de carga (SOC) de la batería usando un hidrómetro para medir las lecturas de gravedad específica. Una batería completamente cargada generalmente tiene una lectura de gravedad específica cercana a 1.275, pero consulte con el fabricante de la batería para esta lectura específica de carga completa.

4. Cuando el cargador se apaga antes de una carga completa

4. Si el cargador se apaga antes de que las baterías estén completamente cargadas, desenchufe y reinicie el cargador. Si continúa apagándose antes de que las baterías estén completamente cargadas, consulte al fabricante del vehículo y / o cargador para conocer las medidas correctivas.

5. Realizar carga compensación

Si el cargador funciona correctamente, siempre es una buena idea realizar una carga de compensación al menos una vez al mes. Esto hará que el electrolito se gaste y reducirá la posibilidad de estratificación, lo que puede reducir la vida útil de la batería.

6. Verificar los niveles de electrolitos

Verifique los niveles de electrolitos en cada batería después de la carga y agregue agua destilada usando una jarra de riego o con un sistema de riego de punto único . Consulte con el fabricante de la batería para determinar los niveles correctos.

Estos pasos básicos asegurarán que sus baterías obtengan el máximo rendimiento y vida útil. Es importante también revisar regularmente su cargador para asegurarse de que funcione correctamente y mantenerlo almacenado en un área donde no se dañe.