Blog

Mantenimiento de baterías para juguetes de coches eléctricos

bateria-coches-electicos-infantiles

Las baterías para juguetes de coches eléctricos las podemos encontrar de varios voltajes, pero las recomendaciones para su mantenimiento son siempre las mismas.

Si necesitas un repuesto de batería para juguetes de coches eléctricos infantiles puedes acceder a nuestra sección.

Recuerda que cuando adquieres un coche de batería para niños se te pueden plantear varias dudas, conocer las respuestas nos pueden ahorrar algún quebradero de cabeza.  Algunas de las preguntas que se verán a continuación son planteadas reiteradamente por nuestros clientes y queremos clarificarlas a continuación:

¿Cuál es la carga que debo de efectuar cuando el coche es nuevo y lo acabo de comprar?

Antes del primer uso se debe de realizar una carga de unas 4-5 horas para que la batería coja la carga completa.  Todos los coches eléctricos infantiles llevan una carga pequeña desde fabrica pero no es suficiente para iniciar el juego de forma duradera, por ello es necesario que recargue la batería nada más que lo compre. Al tener una pequeña carga, no debe de realizar una carga de larga duración. Mantendremos la carga durante el tiempo que nos indique el fabricante sin interrumpir la misma. Existen cargadores que mediante un led nos indicara que la carga de la batería ha concluido. Antes de su carga completa, podremos encender el coche para comprobar que este funciona correctamente, pero solo como un método de comprobación.

¿Qué sucede si por error cargo la baterías para juguetes más tiempo de la cuenta?

Depende de cuanto haya sido la carga, si usted carga correctamente la batería, el indicador de carga de batería digital no debe de reflejar mas de 1V por encima del voltaje de su batería, por ejemplo 14 ya supone algo de sobrecarga, (12 de 12V sería lo realmente normal, en baterías de 12V). Si hay más voltaje no realice ninguna acción, porque puede enviar más electricidad de la conveniente a un botón por ejemplo y estropearle la pletina, o cargarse el sistema eléctrico de sonido, intente descargar la batería un poco.  Se recomienda que el indicador no exceda de 1V, y que deje pasar unos minutos antes de encender el coche para evitar una sobrecarga, dado que la batería podría acumular hasta 21 voltios residuales que al encender el vehículo descarga esta tensión a los elementos eléctricos y puede dañarlos. Estas comprobaciones se deberán realizar pasados 30 minutos de haber terminado la carga (tiempo mínimo para que el voltaje de la misma se haya estabilizado)

¿Cuál es el tiempo de duración normal de una batería de coches eléctricos para niños ?

Una batería es un producto consumible y reemplazable, sucede lo mismo que con los coches de adultos, tiene una duración limitada, lo normal es que sean unos 300 ciclos, esto es unas trescientas cargas.

¿Acabo de cargar la batería para juguetes y resulta que sólo dura unos 10 o 15 minutos y a veces menos ? ¿Qué pasa?

La batería está defectuosa no es normal. Lo usual es que dure según tipos de 45 minutos a 1 hora y media. Eso puede haber sucedido por los siguientes motivos:

  • Porque la batería se cargó más tiempo del recomendable
  • Porque no se esperó a que la batería se agotada y se ha ido recargando con un tiempo excesivo
  • Por el transcurso de los ciclos de vida de la batería
  • Tiempo normal de carga después del primer uso

Los ciclos de carga de una batería son de 8 horas aproximadamente y siempre que la batería esté descargada. Cuando el indicador digital de carga señale aproximadamente el voltaje de la batería sera el momento de ponerla a cargar (por ejemplo 12.0), lo notarás en el coche ya que empezará a funcionar con menos fuerza. Llegados a este punto no se debe seguir usando el coche hasta que no se cargue la batería.

La duración de la batería depende de muchos factores como los voltios de la batería, amperaje de la misma, uso del vehículo, peso del niño, uso que se haga de las luces o sonidos, pero la mayoría de los modelos están entre 80 y 110 minutos. 

¿Cuándo debo de proceder a realizar una recarga completa?

Se recomienda agotar la batería antes de cargarla, no es recomendable que con unos 20 minutos de uso se ponga a cargar ya que la batería perderá rápidamente autonomía e incluso no poder mantener la carga con lo que el coche no funcionará.

Aun así si realiza alguna carga a mitad del uso del coche eléctrico por favor recuerde no aplicar las 8 horas de carga.

¿Si el coche permanecerá durante un tiempo guardado es necesario hacer algo?

Si el coche de batería de juguete va a permanecer durante un tiempo largo sin ser usado es recomendable realizar las siguientes tareas:

  • Realizar una carga completa.
  • Desconectar los cables que están conectadas a la batería.
  • Realizar una carga de refresco cada 3 meses si el coche eléctrico permanecerá guardado o sin utilizar largos periodos de tiempo.

El niño quiere jugar más tiempo. ¿Qué podemos hacer?

Las baterías para juguetes de los coches eléctricos para niños debe de cargarse con el coche, de hecho usted tiene el jump de carga en el vehículo, por lo que en principio tiene que realizar la carga de 8 horas a través del vehículo, por lo tanto en ese tiempo el niño no puede utilizarlo.

Ahora bien, existen varias posibilidades para poder seguir utilizando el coche:

1. Tener una batería adicional completamente cargada, para que cuando se acabe la primera se sustituya por la segunda. Eso sí recuerde que la batería descargada la tiene que poner a cargar lo antes posible.

2. Comprar un cargador rápido de baterías, que permite la carga incluso fuera del vehículo, por lo que primero consigue cargar en mucho menos tiempo y segundo no tiene la dependencia de estar cargando con el coche conectado a la red.

Entradas relacionadas