Motos

¿Qué Tipos de Batería para moto existen?

tipos de baterias para motos

Más de uno desconoce que en el mercado actual existen distintos tipos de baterías de moto como para quads; las primeras que salieron al mercado fueron las de ácido y plomo convencionales, pero con el paso de los años, las batería AGM con y sin mantenimiento, las de Gel y por supuesto las baterías de Litio se han asentado en un mercado actual.

Veamos cada tipo de batería y las diferencias que existen entre ellas:

Baterías de ácido plomo

Las baterías de ácido plomo son las más convencionales y que más tiempo llevan en el mercado. Evidentemente necesitan de un mantenimiento regular por el cual además de añadir el ácido antes de la instalación, también tienes que verificar periódicamente el nivel del mismo y rellenarlo si es necesario.

En el mercado también existe la variante de las baterías de plomo duro que ofrecen un gran rendimiento y no necesitan de mantenimiento añadido. Estas baterías ofrecen una gran intensidad de arranque, incluso en algunos casos mayor que las de litio.

Baterías AGM

baterias para motos 2020

Las baterías AGM las puedes encontrar con y sin mantenimiento, es decir, las abiertas vienen vacías y necesitarán ser rellenadas solo antes de la instalación y las que no necesiten mantenimiento estarán listas para instalar y usar sin necesidad de mayores operaciones.

En condiciones de funcionamiento normales, el diseño interior de las baterías AGM garantiza que tenga lugar la recombinación de gas y garantiza que no haya pérdidas de agua, por lo que se evita la necesidad de reservas de electrolito y liberan al usuario de tener que realizar tareas de mantenimiento.

Baterías de Litio

baterias para quads

Las Baterías de Litio son posiblemente las mejores baterías del mercado son las de litio; también son las más caras, pero sin duda merece la pena pagar un poco más por un producto con este rendimiento…100% selladas, las puedes instalar en el ángulo que desees, tienen una intensidad de arranque fantástica, resistencia a las vibraciones, por supuesto no necesitan ningún tipo de mantenimiento, son súper ligeras (3 o 4 veces menos que las convencionales) y pueden alcanzar los 2000 ciclos de carga y descarga sin apenas auto descarga.