Batería Autocaravana Adria, Batería Autocaravana Benimar, Batería Autocaravana Dethleffs, Batería Autocaravana Rapido, Baterias Solares

¿UNA SOLUCIÓN PARA EL AHORRO DE LA LUZ? BATERÍAS SOLARES

¿Qué son las baterías solares y para qué sirve?

Las baterías solares son dispositivos que almacenan la energía que es generada por las placas solares. Normalmente estas baterías almacenan la electricidad en días de mucho sol y nos sirven especialmente para poder usarlas en días con menos radiación solar.

¿Qué tipo de baterías solares existen?

Existen distintos tipos de baterías solares, y cada una cumple una función diferente. A continuación se lo explicamos:

Se caracterizan por almacenar más energía y tienen una alta durabilidad. Se emplean tanto en el sector industrial como en las viviendas, para uso doméstico.

Son aptas para instalaciones aisladas o que no tengan un punto de conexión a la red. Se caracterizan por su larga durabilidad, resistencia frente a una descarga y no necesita mantenimiento. Se emplean tanto para electrodomésticos de mayor potencia de uso diario como para bombas de agua. Están fabricadas también para uso en autocaravanas.

Están diseñadas para instalaciones en viviendas con un consumo diario alto.

  • Baterías AGM

No necesitan mantenimiento. Se caracterizan por su mejor calidad y alto rendimiento en comparación con las baterías de gel. Están fabricadas para instalaciones donde se requieran el uso de electrodomésticos con motor, aptas también para el uso en autocaravanas.

  • Baterías solares monoblock

Se caracterizan por su uso en pequeñas instalaciones en un consumo eléctrico bajo.

¿Dónde instalar baterías solares?

Se debe elegir un lugar en la vivienda que sea fresco y ventilado. Las temperaturas elevadas reducen el ciclo de vida de las baterías para placas solares y por tanto, su rendimiento.

Es recomendable hacer uso de un regulador de carga solar, dado que es un elemento fundamental en la instalación de baterías solares.

Recomendaciones sobre la instalación de baterías

Necesitan un cuidado especial debido a que son altamente peligrosas cuando son manipuladas o instaladas de manera inadecuada.

Consejos para la instalación

  • Las herramientas deben ser las adecuadas, estar en buen estado y no hayan tenido contacto con agua.
  • Evitar fumar y prender fuego cerca de las baterías.
  • Evitar la mala manipulación, como arrastrar, golpear o dejarlas caer.
  • Proteger las baterías con una ventilación adecuada y evitar instalaciones a la intemperie.

En Vermabaterías les asesoramos sin ningún compromiso: hola@vermabaterias.com